Historia . Filosofía . Taller . Materiales . Evoluciones Escultóricas . Técnicas . Clientes
Antecedentes de : Amando Fundición de Arte desde 1810 .
Mis Orígenes: UNA SAGA DE ALQUIMISTAS
Ya por 1810 mis tatarabuelos, Ricardo López y Josefa regentaban un taller de calderería en ciudad de Caravaca de la Cruz , también denominada la “Ciudad de la Cruz “. Hoy una de las 8 Ciudades Santas de la cristiandad , donde fabricaban hoyas, cacerolas , envases metálicos etc
Mis bisabuelos Ricardo López y Mercedes Clares se trasladan a Murcia a la Calle del Pilar en el barrio de castizo por antonomasia donde estaba la Fundición del Senac, para complementarse con su oficio de calderería, esta fundición les suministraba las asas de las hoyas y complementos de fundición para finalizar sus trabajos.
Sus hijos Ricardo y Gines López Clares (mi abuelo) derivaron la calderería a fundición de metales todavia situada en la calle del Pilar en Murcia.
Tras el nacimiento de sus hijos estos continuaron con la fundición, eran mi padre, Gines López (denominado el campanero) y sus hermanos Andrés López y José López Egea. Tras la muerte de mi tío Pepito se disuelve la sociedad y continua con la fundición mi padre Gines López trasladándose del centro de Murcia a otras instalaciones en la carretera de Alcantarilla, en el Carril de los Miajas frente al Molino de Funes .
Todavía en vida mi padre, entramos a formar parte de la empresa mis hermanos Gines Lopez, Francisco Javier López y yo mismo Amando López, trasladando nuestros talleres y fundición a una nave industrial en el polígono del Palmar, creando una nueva sociedad ARTEBROMUR SL .
En el año 1998 me separo de mis hermanos y monto mi propia fundición en la carretera de Sangonera, creando un nuevo equipo de trabajo y adaptando técnicamente procesos a la fundición artística, diversificando nuestros servicios y clientes.
En el año 2001 creo la sociedad Fundirmetal Amando SL , en estos 22 años dirijo la empresa hacia mi meta soñada , la continuación de la Saga de empresa familiar con la entrada de 2 de mis hijos Francisco y Laura López León, 6ª generación de esta tradición Familiar y la Excelencia Empresarial. Máxima eficacia en la gestión para obtener los mejores resultados: creatividad, innovación y mejora de procesos para la mejora continua de la empresa , nuevas estrategias de empresa adaptadas a las nuevas demandas.
Los reconocimientos recibidos en el año 1999 por la Cámara de Comercio de Murcia como Empresa Centenaria y en el año 2007 por el Excelentísimo Ayuntamiento de Murcia nos avalan.
Gracias por visitar nuestra web y no dudes en contactar con nuestro equipo.